El Ministerio de Justicia fortalecerá en 2017 los sistemas de información en favor de las víctimas

El Ministerio de Justicia fortalecerá en 2017 los sistemas de información en favor de las víctimas

Bogotá 2 de enero de 2017. Desde la Dirección de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia y del Derecho se conformó el Sistema de Información Interinstitucional de Justicia Transicional (SIIJT), el cual funciona como herramienta web, permitiendo la interoperabilidad con varias entidades del Estado como la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Red Nacional de Información (RNI), siempre como una fuente a favor de las víctimas.

La red trabaja en la consolidación de información histórica sobre los postulados a la Ley 975 de 2005, víctimas, bienes y desmovilizados, teniendo como principal logro la estandarización de la información y los procesos de atención en diferentes entidades del Estado a nivel nacional, brindando información en tiempo real, que permite agilizar los trámites y mejora la toma de decisión de política pública.

Gracias a los buenos resultados derivados de la aplicación del SIIJT, esta estrategia fue finalista en 2 concursos nacionales, en el Premio Excelencia a la Justicia y en los Premios Indigo+ 2016 de innovación digital, otorgado por el organizador MinTIC en la ciudad de Medellín el 18 de noviembre del presente año. Así mismo, el Sistema recibió Mención de Honor del Premio Nacional de Alta Gerencia 2016 “Entidades Públicas constructoras de Paz” en la casa de Nariño el 28 de noviembre.

El Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa, tiene como propósito para el 2017 consolidar los procesos ya efectuados y seguir con la política de restauración del tejido social, aportando y fortaleciendo todas las partes involucradas del conflicto armado en el país.

Compartir en

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización: 9/1/2015, 10:20:43 AM

En línea

27