Más de 300 personas beneficiadas en San Juan del Cesar (Guajira) con la visita de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado

Más de 300 personas beneficiadas en San Juan del Cesar (Guajira) con la visita de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado

San Juan del Cesar (Guajira), 3 de abril de 2017. Trescientos doce ciudadanos del municipio guajiro de San Juan del Cesar se vieron beneficiados con la visita de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado. Allí, en el norte del país, funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas despejaron dudas sobre temas como el desplazamiento forzado y el despojo de tierras y bienes.

 Luego de una charla informativa sobre Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, ruta de declaración, rutas y montos de reparación y encuesta de caracterización, se inscribieron más de 300 personas que manifestaron querer entregar su declaración.

 

Ante la alta demanda de solicitantes -en su mayoría mujeres-, los funcionarios de la Dirección de Justicia Transicional de la cartera de Justicia, en articulación con la Defensoría del Pueblo, elaboraron un listado de quienes no alcanzaron a declarar para  realizar las gestiones ante el Ministerio Público que  les permita adelantar la toma de su declaración en ese municipio de la Costa Caribe.

 

Los asistentes a la jornada se beneficiaron con la información clara que les entregó el equipo que conforma la Unidad Móvil. Las comunidades víctimas del conflicto armado aprovechan estos espacios para que se resuelvan sus inquietudes de manera oportuna, ya que generalmente habitan en lugares apartados de la geografía nacional. 


 


Compartir en

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización: 9/1/2015, 10:20:43 AM

En línea

27