En el Zulia (Norte de Santander) Unidad Móvil prioriza adultos mayores y personas en condición de discapacidad

En el Zulia (Norte de Santander) Unidad Móvil prioriza adultos mayores y personas en condición de discapacidad

Zulia (Norte de Santander),  9 de mayo de 2017. El Ministerio de Justicia y del Derecho, en conjunto con el enlace municipal del Zulia, logró priorizar la atención de 29 adultos mayores y 18 personas en condición de discapacidad, que asistieron a la undécima jornada que realizó la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado, en lo que va corrido del año.

En la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana, se contó con la asistencia de 149 pobladores, en su mayoría mujeres víctimas de desplazamiento, quienes fueron atendidos de manera clara por los funcionarios del Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas.

 

Este espacio fue aprovechado por la comunidad para denunciar que cerca de 200 ciudadanos fueron víctimas de estafa por parte de una abogada tramitadora. La mujer se presentó ante los pobladores como la representante para promover cobros de indemnizaciones por vía administrativa como medida de reparación.

 

En el caso anterior, funcionarios del  Ministerio de Justicia y del Derecho fueron claros y enfáticos al recomendar hacer la debida denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, ya que en el caso resulta implicado, además de la profesional, empleados de un banco del municipio.


Compartir en

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización: 9/1/2015, 10:20:43 AM

En línea

27