Líderes de Víctimas de Remedios (Antioquia) reciben apoyo de funcionarios de la Unidad Móvil

Líderes de Víctimas de Remedios (Antioquia) reciben apoyo de funcionarios de la Unidad Móvil

Remedios (Antioquia), 16 de mayo de 2017. En la jornada que llevó a cabo la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado en Remedios (Antioquia), los líderes de las víctimas manifestaron ser objeto de amenazas que atentan contra su seguridad.

A esta situación, el Ministerio de Justicia y del Derecho, con el apoyo con el Ministerio Público, respondió orientando a estos líderes en cuanto a la ruta de protección a la que deben acogerse y que se inicia formulando la denuncia respectiva ante la Policía y/o ante la Fiscalía General de la Nación.

 

Este municipio del nordeste antioqueño ha sido bastante golpeado por el conflicto armado, lo cual ha llevado a que cientos de víctimas pidan ayuda al Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas, instituciones que cuentan con funcionarios capacitados para responder a las necesidades jurídicas de estos ciudadanos.

 

En la jornada se registró la asistencia de 383 personas, entre ellas pobladores desplazados de la vereda Panamá Nueve y del corregimiento Santa Isabel de Hungría, quienes sufrieron a causa de un atentado a un establecimiento comercial.

 

El municipio de Remedios cuenta con su Casa de Justicia, la cual además de promover la convivencia pacífica y el uso de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), permite a las víctimas conocer oportunamente el estado de sus procesos, facilitando el trabajo de la Unidad Móvil que orienta a víctimas del conflicto armado.


Compartir en

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización: 9/1/2015, 10:20:43 AM

En línea

27