En Alejandría y Amalfi, Unidad Móvil de Atención y Orientación a las Víctimas del Conflicto Armado prestó sus servicios a 1.074 ciudadanos

En Alejandría y Amalfi, Unidad Móvil de Atención y Orientación a las Víctimas del Conflicto Armado prestó sus servicios a 1.074 ciudadanos

Alejandría (Antioquia), 1 de junio de 2017. En la que fue su sexta jornada en Antioquia, la Unidad Móvil de Atención y Orientación a las Víctimas del Conflicto Armado ofreció sus servicios a 610 personas en el municipio de Alejandría, lo que constituye un récord positivo para este departamento.

Los beneficiados con esta estrategia interinstitucional que lidera el Ministerio de Justicia y del Derecho fueron especialmente los habitantes de veredas apartadas como El Respaldo, La Pava, El Popo, San Miguel y Toledo, quienes recibieron la debida asesoría y acompañamiento en temas como desplazamiento forzado, homicidio, desaparición forzada y secuestro.


Igualmente, en Amalfi los funcionarios de la Unidad Mòvil lograron atender a 464 ciudadanos del casco urbano y de una de las veredas más alejadas: Naranjal. 

 

Así, 670 mujeres y 404 hombres de estos dos municipios antioqueños –bastante afectados por el conflicto armado- pudieron sentir de cerca el apoyo del Estado. 

 

La Unidad Móvil cuenta con instrumentos físicos, tecnológicos y humanos que permiten ofrecer asesorías eficientes y confiables, orientación sicojurídico y asistencia legal. Así resuelve las dudas e inquietudes de sus usuarios y los orienta gracias a la participación de la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

 

El acercamiento del Estado a las víctimas de Amalfi y Alejandría es un ejemplo de que ellas pueden ser escuchadas y resarcidas bajo las garantías de la ley. Casos como el desplazamiento forzado y la manera de prevenirlo; la atención, protección y estabilización socioeconómica de los desplazados; el conocimiento de los beneficios de la ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas y Restitución de Tierras) y normatividad relacionada; y la atención y reparación integral a todas las víctimas son la clave para lograr el goce efectivo de los  derechos de verdad, justicia, reparación integral y  garantías de no repetición en la etapa de posconflicto.


Compartir en

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización: 9/1/2015, 10:20:43 AM

En línea

27