RedConstruyendo permite acceso a la justicia con atención y reparación a víctimas del conflicto armado

RedConstruyendo permite acceso a la justicia con atención y reparación a víctimas del conflicto armado

Bogotá, 14 de septiembre de 2013. En el hotel Dann Carlton de Bogotá, y en el marco de la estrategia interinstitucional RedConstruyendo, liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Consejería Presidencial de Derechos Humanos, se llevó a cabo el foro ‘Diálogo de saberes  para la atención y reparación a las víctimas del conflicto armado: enfoque de género y sicosocial’.

Desde hace cuatro años esta estrategia interinstitucional ha venido trabajando para que personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género, sobrevivientes de violencia durante el conflicto armado, puedan acceder a la justicia y reconstruir  sus proyectos de vida.

 

Un trabajo conjunto entre las direcciones de Justicia Transicional del MinJusticia y de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas ha permitido que encuentros de este tipo se conviertan en la clave para mejorar los procesos de declaración, valoración, asistencia y reparación integral para esta población vulnerable.

 

La alianza de dichas instituciones con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha sido indispensable para el fortalecimiento, seguimiento y mejora de las rutas de prevención, algo que se puede apreciar en estas jornadas de sensibilización. Así se generan alternativas y se superan las barreras en los territorios.


Compartir en

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización: 9/1/2015, 10:20:43 AM

En línea

27