Ministro Gil Botero participará en la ceremonia inaugural del 167° Periodo de Sesiones Extraordinarias de la CIDH en Bogotá

Ministro Gil Botero participará en la ceremonia inaugural del 167° Periodo de Sesiones Extraordinarias de la CIDH en Bogotá

En el acto estarán presentes el Presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín, representantes de alto nivel de las tres ramas del poder público y representantes de la sociedad civil. 

Bogotá, 21 de febrero de 2018. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, participará este jueves 22 de febrero en el acto inaugural del 167° Periodo de Sesiones Extraordinarias que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adelantará en Bogotá hasta el próximo 2 de marzo.  

En la ceremonia, que tendrá lugar en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, estarán presentes el Presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín, el Director de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez Cabrera, además de representantes de alto nivel de las tres ramas del poder público y representantes de la sociedad civil.   

De acuerdo con el reglamento de la CIDH, en el primer día de sesiones del primer periodo de sesiones del año, la Comisión procederá a elegir a su nueva directiva. Esta elección también se realizará el jueves 22 de febrero y el resultado se publicará en cidh.org/Composicion.  

Cabe recordar que las audiencias públicas se realizarán entre el 26 y 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo en el Hotel Tequendama. Estas se concentrarán en temas como los 25 años de la Comisión de la Verdad de El Salvador; la regulación del comercio de armas y violencia social en Estados Unidos; la situación de alimentación, salud y seguridad ciudadana en Venezuela; el desplazamiento interno en América, entre otros.  

El año 2018 marca la conmemoración de los 70 años de la adopción de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre. Teniendo en cuenta que este hito histórico tuvo lugar en Bogotá en 1948, el Estado colombiano invitó a la CIDH a realizar un periodo de sesiones en nuestro país.  

Para conocer el calendario de audiencias públicas ingrese a: http://bit.ly/2CzHl5g

Compartir en

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización: 9/1/2015, 10:20:43 AM

En línea

27